Loading...
Itinerarios viaje Maldivas 2017-12-08T13:52:42+00:00
Itinerario Islas Maldivas Grupo

Ruta por las islas

Las Maldivas comprenden un total de 1200 islas repartidas en 21 atolones que se extienden a lo largo de 470 millas (870 Km) de Norte a Sur. 

Esta gran extensión y su gran diversidad nos permiten realizar numerosos itinerarios diferentes en función de la duración y estación del año en que se realice el crucero. 

La formación geográfica de los atolones da lugar a que en función de la época del año en la que nos encontremos las zonas más hermosas del archipiélago no sean las mismas. De esta manera la vertiente “Este” adquiere su máximo esplendor entre noviembre y mayo, de la misma forma que la vertiente “Oeste” lo tiene entre mayo y noviembre. 

Esta situación produce que durante el invierno, los vientos y las corrientes oceánicas dominantes sean de “Este” a “Oeste”, y por eso la vertiente “Este” del archipiélago esta constantemente renovándose de agua limpia y de plancton que llega desde el Océano Indico. Este fenómeno se invierte durante el verano, cuando el viento y las corrientes van de “Oeste” a “Este”. Es ahora cuando la vertiente Oeste de las Maldivas es la mas bella. 

Lhaviyani, donde se encuentra el Resort Palm Beach, es un atolón que pertenece a Maldivas. Debido a su localización recibe agua limpia del océano y plancton prácticamente durante todo el año. Es el único atolón donde se puede encontrar diversidad en la fauna marina durante todo el año. Tanto los grandes animales que se nutren de plancton (Mantas, tiburón ballena, etc.) como las especies pelágicas (tiburones de arrecife, águilas de mar, rayas, atunes, barracudas, etc.) 

Los itinerarios cambiaran también en función de la duración del crucero. Últimamente gracias a los 4 aeropuertos nacionales donde opera Island Aviation (Compañía aérea maldiviana) y la red de hidroaviones (Aerotaxi) nos es posible efectuar cruceros de una semana en las zonas mas alejadas de las Maldivas, efectuando numerosos traslados desde Malé hasta la zona del crucero en avión. 

SEMANAL
QUINCENAL
DE AVENTURA

Crucero Semanal

Durante siete días viajaremos por uno de los siguientes cuatro itinerarios, tenemos hasta 4 opciones distintas para que pueda repetir viaje con nosotros y ver nuevos sitios o por si fuera necesario cambiar la zona a visitar ajustándonos a la climatología.

Ruta 7 días en la zona Sur-Este de Maldivas

Zona SUR-ESTE

North Male, South Male, Felidu, Wattaru y Mulak.

Excursiones a islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua cristalina con alta visibilidad. Grandes peces pelágicos (Tiburones, Águilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, Manta point, una inmersión donde podremos encontrarnos con el tiburón martillo. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura: pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc; y pesca al volantín: dentos, meros, etc.

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos  y arrecifes internos. Corriente ligera, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Manta, Tiburón Ballena) Vida bentónica, grutas con coral alcionarios. No es un buen tiempo para la pesca de altura aunque si para al volantín.

Crucero Yate Maldivas
Ruta 7 días en la zona Oeste de Maldivas

Zona OESTE

North Male, South Male, Ari y Rasdhoo.

Excursiones a islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en bajos internos del atolón y paredes oceánicas. Corriente media, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Mantas, Tiburón Ballena) tiburones sedentarios. 1 inmersión con probabilidad de encontrar al tiburón martillo. Tortugas, peces bentónicos. Bajos con corales de vivos colores y grutas con coral alcionarios. Las condiciones para la pesca de altura no son las más favorables, sí en cambio para el volantín.

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en canales oceánicos, paredes y bajos internos del atolón. Corriente medio fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, Aguilas de mar, Atunes, etc.) Tortugas de Mar. 1 inmersión con probabilidad de tener un encuentro con Tiburón Martillo. Bajos con corales de vivos colores y grutas con coral alcionarios. Buenas condiciones para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atunes, barracudas, etc.) Favorable también con volantín (Bentos, meros, etc.)

Crucero Yate Maldivas
Ruta 7 días en la zona Noreste de Maldivas

Zona NORESTE

North Male, Gaafaru, Lhavyiani y Noonu.

Numerosas islas desiertas y bellísimos bancos de arena. Espléndidos arrecifes para la práctica de snorkeling. Visitas a pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos, pecios y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, Aguilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, gran cantidad de peces de barrera, langostas, coral rosa y grutas con coral alcionarios. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc.) y al volantín (Dentos, meros, etc.)

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en canales oceánicos, pecios, paredes y bajos internos del atolón. Corriente medio fuerte. Agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) Optima probabilidad de encuentros con Mantas y tortugas de mar. Gran cantidad de peces bentónicos, coral rosa. Inmersiones en bajos con corales de vivos colores y grutas con coral alcionarios. Las condiciones no son optimas para la pesca de altura sin embargo son buenas para el volantín.

Crucero Yate Maldivas
Ruta 7 días en la zona Noroeste de Maldivas

Zona NOROESTE

North Male, Gaafaru y Baa.

Numerosas islas desiertas y bellísimos bancos de arena. Espléndidos arrecifes para la práctica de snorkeling. Visitas a pueblos de pescadores y resorts turísticos

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en bajos internos del atolón, pecios y paredes coralinas, corriente media, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, Aguilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, gran cantidad de peces de barrera, coral rosa y grutas con coral alcionarios. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. No son buenas las condiciones para la pesca de altura, si al volantín (Dentos, meros, etc.)

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en canales oceánicos, pecios, bajos internos del atolón y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua con poca visibilidad. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc) Tortugas de mar. Inmersiones con probabilidad de encontrar Mantas. También probabilidades de encontrar Tiburón ballena. Grutas con coral alcionarios. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc.) y al volantín (Dentos, meros, etc.)

Crucero Yate Maldivas

Crucero Quincenal

Durante dos semanas, quince días viajaremos por uno de los siguientes tres itinerarios, tenemos hasta 3 opciones distintas para que pueda repetir viaje con nosotros y ver nuevos sitios o por si fuera necesario cambiar la zona a visitar ajustándonos a la climatología.

Ruta 15 días en la zona Sur de Maldivas

Zona SUR

North Male, South Ari, Faafu, Dhaalu, Thaa, Laamu, Mulak, Wattaru, Felidu y South Male.

Excursiones a islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, 1 Manta point, una inmersión con probable encuentro con tiburón martillo. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc) y al volantín (Dentos, meros, etc.) 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos, y arrecifes internos. Corriente ligera, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Manta, Tiburón Ballena) Vida bentónica, grutas con coral alcionarios. No es un buen tiempo para la pesca de altura aunque si para el volantín.

Crucero Yate Maldivas
Ruta 15 días en la zona Centro de Maldivas

Zona CENTRO

North Male, South Male, Felidu, Wattaru, Mulak, Ari y Rasdhoo.

Excursiones a islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en bajos internos del atolón y paredes oceánicas. Corriente media, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Mantas, Tiburón Ballena) tiburones sedentarios. 2 inmersiones con probabilidad de encontrar al tiburón martillo. Tortugas, peces bentónicos. Bajos con corales de vivos colores y grutas con coral alcionarios. Las condiciones para la pesca de altura no son las más favorables, sí en cambio para el volantín (Bentos, meros, etc.)

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en canales oceánicos, paredes y bajos internos del atolón. Corriente medio fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, Atunes, etc) Tortugas de Mar. 2 inmersiones con probabilidad de tener un encuentro con Tiburón Martillo. Bajos con corales de vivos colores y grutas con coral alcionarios. Buenas condiciones para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atunes, barracudas, etc) Favorable también con volantín (Bentos, meros, etc.)

Crucero Yate Maldivas
Ruta 15 días en la zona Norte de Maldivas

Zona NORTE

North Male, North Ari, Rasdhoo, Goidu, Baa, Raa, Noonu, Lhaviyani y Gaafaru.

Numerosas islas desiertas y bellísimos bancos de arena. Espléndidos arrecifes para la práctica de snorkeling. Visitas a pueblos de pescadores y resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en bajos internos del atolón, pecios y paredes coralinas, corriente media, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, gran cantidad de peces de barrera, coral rosa y grutas con coral alcionarios. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. No son buenas las condiciones para la pesca de altura, si al volantín (Dentos, meros, etc.) 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en canales oceánicos, pecios, bajos internos del atolón y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua con poca visibilidad. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar. Inmersiones con probabilidad de encontrar Mantas. También probabilidades de encontrar Tiburón ballena. Grutas con coral alcionarios. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc.) y al volantín (Dentos, meros, etc.) 

Crucero Yate Maldivas

Crucero de aventura

Durante una o dos semanas dependiendo del tipo de aventura que se vaya a vivir tenemos hasta 4 opciones distintas para que pueda repetir viaje con nosotros y ver nuevos sitios o por si fuera necesario cambiar la zona a visitar ajustándonos a la climatología.

Ruta de aventura en la zona Extremo Sur de Maldivas

Zona EXTREMO SUR

North Male, South Male, Felidu, Wattaru, Mulak, Thaa, Laamu, Gaaf Alifu y Gaaf Dhaal.
Itinerarios de dos semanas con transporte aéreo.

Muchas islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores. Muy pocos resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) Tortugas de mar, 1 Manta point, una inmersión con probable encuentro con tiburón martillo. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc.) y al volantín (Dentos, meros, etc.) 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos, y arrecifes internos. Corriente ligera, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Manta, Tiburón Ballena) Vida bentónica, grutas con coral alcionarios. No es un buen tiempo para la pesca de altura aunque si para el volantín.

Crucero Yate Maldivas
Ruta de aventura en la zona Norte de Maldivas

Zona NORTE

North Male, Ari, Rasdhoo, Baa, Lhavyiani, Noonu, Shavyiani, Haa Dhaal y Haa Alifu.
Itinerarios de dos semanas con transporte aéreo.

Muchas islas desiertas, bellísimo banco de arena, espléndido arrecife para practicar snorkeling, pueblos de pescadores. Muy pocos resorts turísticos.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y paredes coralinas, corriente media fuerte, agua limpia. Grandes peces pelágicos (Tiburones, águilas de mar, atunes, etc) Tortugas de mar, 1 Manta point, una inmersión con probable encuentro con tiburón martillo. Paredes de gran colorido, grutas con hermosos corales alcionarios. Óptimo para la pesca de altura (Pez vela, wahoo, atún, barracuda, etc.) y al volantín (Dentos, meros, etc.) 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos, y arrecifes internos. Corriente ligera, agua con poca visibilidad. Grandes filtradores (Manta, Tiburón Ballena) Vida bentónica, grutas con coral alcionarios. No es un buen tiempo para la pesca de altura aunque si para el volantín. 

Crucero Yate Maldivas
Ruta de aventura en la zona Sur de Maldivas

Zona SUR

Laamu y Suvadiva.
Itinerarios semanales con dos desplazamientos en avión.

Muchísimas islas desiertas, bancos de arena, explendidos arrecifes para hacer snorkeling, pueblos de pescadores, ningún resort turístico.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y en paredes. Corrientes medias y fuertes, agua limpia sin suspensión. Abundancia de grandes peces pelágicos (tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) tortugas, Gran cantidad y variedad de peces de barrera coralina, peces vela, paredes con mucho color y cuevas con coral alcionarios. Gran abundancia de corales vivos. Lugares óptimos para la pesca de altura (Pez vela, Wahoo, Atunes, Barracudas y Dorados. Y al volantín (Dentos y Meros). 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos y arrecifes internos. Corrientes ligeras y agua con suspensión. Vida bentónica y cuevas con coral blando. No ideal para la pesca de altura pero si para la pesca al volantín (Meros). 

Crucero Yate Maldivas
Ruta de aventura en la zona Sur de Maldivas

Zona SUR

Suvadiva.
Itinerarios semanales con dos desplazamientos en avión.

Muchísimas islas desiertas, bancos de arena, explendidos arrecifes para hacer snorkeling, pueblos de pescadores, ningún resort turístico.

Desde los meses de diciembre hasta abril:

Inmersiones en canales oceánicos y en paredes. Corrientes medias y fuertes, agua limpia sin suspensión. Abundancia de grandes peces pelágicos (tiburones, águilas de mar, atunes, etc.) tortugas, Gran cantidad y variedad de peces de barrera coralina, peces vela, paredes con mucho color y cuevas con coral alcionario. Gran abundancia de corales vivos. Lugares óptimos para la pesca de altura (Pez vela, Wahoo, Atunes, Barracudas y Dorados. Y al volantín (Dentos y Meros). 

Desde los meses de mayo hasta noviembre:

Inmersiones en paredes oceánicas, bajos y arrecifes internos. Corrientes ligeras y agua con suspensión. Vida bentónica y cuevas con coral blando. No ideal para la pesca de altura pero si para la pesca al volantín (Meros) .

Crucero Yate Maldivas

Actividades durante el viaje

Le ofrecemos multitud de actividades alrededor de nuestros yates. Nosotros ponemos la experiencia y le conducimos a sitios donde nunca antes ha estado. Descubrirá cosas que solo existen en Maldivas y disfrutara de una tranquilidad difícil de alcanzar. Un equipo completo de personas harán que este viaje sea único e inolvidable. 

¿AUN TIENE DUDAS?

Para más información sobre nuestros cruceros por favor contacte con nosotros.

CONTACTAR